DEPORTE

La Roca del Vallès cuenta con un nutrido y dinámico tejido asociativo deportivo que trabaja diariamente en la promoción de la actividad física, la formación de deportistas y personas y la difusión de los valores inherentes al deporte entre todos los grupos de edad. En el ámbito del ocio, la ubicación privilegiada del municipio incentiva la práctica de actividades al aire libre para todas las edades y el impulso de eventos de competición de primer nivel que aglutinan un gran número de seguidores. El balonmano, el fútbol, el baloncesto, la gimnasia y una gran variedad de modalidades deportivas, así como unas instalaciones de primer nivel para la práctica deportiva, complementan el amplio programa de propuestas que los vecinos, vecinas y visitantes pueden disfrutar en el Centro Deportivo Municipal y en los diferentes equipamientos de la ciudad.

Nuestro municipio recoge, dentro del ámbito deportivo, una riqueza considerable en la oferta de la actividad física, tanto en relación con el deporte-ocio como en relación con el deporte-competición.

En el ámbito del deporte-ocio ayuda muchísimo la situación, a escala territorial, de nuestro municipio, donde los accidentes geográficos como el Parque de la Cordillera Litoral y el lecho del río Mogent son espacios naturales que, por sí solos, incentivan la práctica de la actividad física a personas de diferentes franjas de edad. Un claro exponente, y a la vez un referente en nuestro municipio, es la tradicional Marcha Popular en BTT llamada «La Prehistórica» que cada 2.º domingo del mes de noviembre abre las puertas del municipio a más 2 500 participantes dispuestos a hacer deporte y conocer, de paso, estos espacios naturales.

Parte de las dieciséis entidades deportivas del municipio facilitan, en gran medida, las expectativas del deporte-competición mediante modalidades deportivas como el balonmano, fútbol, baloncesto, entre otros. Estos deportes se practican, en su mayoría, en los equipamientos deportivos municipales.

Desde el Servicio de Deportes se ofrecen actividades que fomentan la práctica deportiva para la mejora de la salud y la calidad de vida.

Eventos deportivos

ACTIVIDADES DESTACADAS DURANTE EL AÑO DE CARÁCTER PUNTUAL
Enero: (Último domingo de enero) Cross Escolar Comarcal en el Circuito de running permanente situado en el sector de Can Borrell.
Marzo: (Último domingo de marzo) Media Maratón Montornés-Montmeló-Vilanova-La Roca.
Mayo: (3er domingo de mayo) Marcha de la Cruz de La Torreta
Junio: (1r fin de semana junio) Fiesta del Deporte.
(4º domingo de junio) Carrera de Fondo
Julio: (Último sábado de julio) Caminata Nocturna «Noche de las Brujas»
Septiembre: (2º domingo septiembre) Bajada de Carretillas
(3r domingo de septiembre) Marcha de La Roca
Noviembre: (3r domingo noviembre) Marcha Popular en BTT «Prehistórica»
Diciembre: (2.º domingo de diciembre) Marcha Solidaria en Beneficio de la «Marató de TV3»

ACTIVIDADES DESTACADAS DURANTE EL AÑO DE CARÁCTER CONTINUADO
Octubre a Junio: Cursos de gimnasia de mantenimiento y yoga para personas adultas.
Todo el año: Actividades deportivas dirigidas previstas en la oferta deportiva del CEM (Centro Deportivo Municipal)
Las ofrecidas por el deporte federado de las diferentes entidades deportivas del municipio.